Would you like to make this site your homepage? It's fast and easy...
Yes, Please make this my home page!
El futuro
PlayStation 2 apenas está dando sus primeros pasos. En los próximos meses y años PlayStation 2 va a pasar de ocupar el salón de tu casa a convertirse en algo aún más asombroso.
Para empezar, Internet. Mediante el Adaptador de Red, que se conecta en la parte posterior de la consola y dispone de una conexión Ethernet de alta velocidad, podrás jugar contra otros propietarios de PlayStation 2. Imagínate disfrutando de un partido de Esto es fútbol 2004 en el que en lugar de enfrentarte a un simple adversario artificial, estás retando a uno de tus amigos, a un conocido de otra parte del país o incluso de otra parte del mundo.
Pero no nos detengamos aquí. La conexión online en el mundo de los juegos para PC ha dado lugar a nuevos tipos de videojuegos. Las partidas para varios jugadores han llegado a otra dimensión; ahora puedes jugar con tus amigos, competir con ellos e incluso volarlos por los aires. Todo esto llegará a PlayStation 2, junto con nuevos formatos de juego.
Además, una conexión de otro tipo jugará un papel muy importante en el futuro de PlayStation 2; con la creación de PSP (o PlayStation Portable), se podrá conectar la PlayStation 2 a la PSP para intercambiar datos o jugar a nuevos tipos de juegos. Los puertos de PS2 están para algo más que para hacer bonito. El futuro de PlayStation está abierto a muchas posibilidades: conexión en red, nuevas formas de jugar, nuevas experiencias y nuevas fronteras. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?
Conexión a un televisor con la entrada de audio/vídeo (AV)
Al comprar PlayStation 2, se incluye un cable AV (que significa audio/vídeo integrado) que se utiliza para conectar la PS2 al televisor.
Para conectar la PS2, introduce los cables de distintos colores en las tomas correspondientes del televisor (normalmente se encuentran en la parte frontal).
El cable amarillo debe entrar en la toma amarilla (vídeo), el rojo en la toma roja (audio derecha) y el blanco en la toma blanca (audio izquierda). *Nota: si el televisor es mono, no conectes la clavija roja (si no estás seguro de si tu televisor es mono o necesitas más información, consulta el manual de PS2).
Selecciona en el televisor el modo de entrada de vídeo adecuado (canal AV) con el mando a distancia. (* Consulta la guía del televisor para obtener más información.)
Conecta el cable AV a la toma marcada con AV MULTI OUT de la parte posterior de la PS2.
Conexión a un televisor con el conector Euro-AV mediante el enchufe del conector Euro-AV
Además del cable AV, en la caja de la PlayStation 2 encontrarás un enchufe del conector Euro-AV. Se trata de otro accesorio fundamental para conectar la PS2 al televisor, y se utiliza en la conexión a televisores que cuenten con un euroconector.
Conecta las clavijas de distintos colores del cable AV en las tomas correspondientes del conector Euro-AV.
Introduce el conector Euro-AV en la toma de euroconector del televisor (normalmente se encuentra en la parte posterior).
Preparativos para utilizar un juego/DVD/CD
Muy bien, ya está todo conectado, enseguida podrás empezar. Para saber cómo empezar a utilizar los juegos, DVD o CD, sigue leyendo.
Enciende la PlayStation 2 con el interruptor MAIN POWER, situado en la parte posterior de la consola. (Cambio de 0 a 1.)
El botón standby (RESET) (espera [REINICIO]), situado en la parte frontal de la PS2, se iluminará en rojo para indicar que has puesto la consola en 'modo de espera'.
Pulsa el botón RESET(standby) (REINICIO [espera]), situado en la parte frontal de la PS2. El botón se iluminará en verde y aparecerá una pantalla de inicio en el televisor.
Conecta el mando DualShock en el puerto situado en la parte frontal de la PS2.
Para introducir un disco, pulsa el botón Open (abrir), situado en la parte frontal de la consola, y pon el disco en la bandeja con la cara de la etiqueta hacia arriba.
Cierra la bandeja pulsando el botón Open (abrir) de nuevo. Sigue las indicaciones de la pantalla para continuar.
atras